Convierte tus deseos de año nuevo en logros

¿Cuántos  de tus deseos o metas del 31 de diciembre 2020 cumpliste en 2021?

En este post te contaré la razón por la que muchos de tus objetivos de inicio de año se quedan sólo en planes.

deseos-año-nuevo

Cerramos el año celebrando, reuniéndonos con nuestros familiares y amigos más cercanos. Sin duda este inicio de año es bastante significativo, 2022 luce como la luz al final del túnel después de casi dos años difíciles, de aislamiento, de pérdidas y lecciones de vida un tanto duras.

Muchos dedicamos unos minutos a reflexionar sobre nuestros logros y momentos especiales, ya sea mediante una publicación en redes de tus mejores momentos del 2021, o mediante una revisión personal mas consciente.

Casi de la mano, damos una mirada hacia el año que comienza y con ello empezamos a preparar nuestras metas y objetivos.

Estamos alegres, inspirados, motivados por el ambiente de celebración.

Pero también es cierto que muchas de esas metas suelen quedarse en la intención o en algunos intentos poco constantes durante las primeras semanas o meses del año.

¿Por qué tus metas de año nuevo se quedan sólo en planes?

  • Puede que estés fijándote metas poco realistas,
  • Es posible que no le hagas seguimiento al progreso, y no celebres cada avance. Cuando celebras pequeños logros, esto te inyecta la motivación y energía para seguir adelante.
  • Quizás te propones lograr muchas cosas. Mejor enfócate en las más importantes para ti.
  • Pero para mi, la razón clave es que la meta que probablemente te estás fijando, no está alineada con tu propósito, con lo que realmente te importa.

Ese ha sido otro de mis grandes aprendizajes del 2021, el que ha marcado un antes y un después en mi vida. Gran parte de este logro se lo debo a Martha Lucero, Asesora de Marcas. Todo parte de hacerte una pregunta ¿Por qué?

La motivación detrás de las preguntas

Según un estudio de Washington State University, para reforzar el cumplimiento de nuestras metas de año nuevo debes hacerte preguntas.

Esta teoría se basa en el efecto pregunta-comportamiento, un fenómeno en el cual preguntar a una persona acerca de su desempeño en cierto aspecto, ejerce una influencia en su comportamiento futuro.

Cuando a una persona le preguntas por ejemplo ¿Tu reciclas? Su respuesta puede causar un efecto psicológico positivo en cuanto a sus hábitos ecológicos. Esta pregunta recuerda que reciclar es bueno para el medio ambiente y puede hacerle sentir incómodo con la respuesta si en ese momento la persona no está reciclando. Por ,lo que podría motivarse a reciclar para aliviar esa sensación de incomodidad.

Así que volviendo a la pregunta crucial…. ¿Por qué?… ¿Por qué decidiste emprender? ¿Cuál es la razón que te movió a sacar este emprendimiento adelante?

¡No se vale contestar que tu motivación es hacer dinero!, este no es un motivador muy potente, al contrario es súper frágil.

Si a tu negocio le cuesta arrancar o pasa por un momento difícil y tu motivador es únicamente el dinero, entonces vas a desistir con mucha facilidad o vas a estar cambiando de dirección como veleta sin persistir lo suficiente hasta alcanzar el éxito.

Por el contrario, si tu propósito está vinculado con aquello que disfrutas hacer, con lo que te gusta, así disfrutando lo que haces incluso en tiempos difíciles, tu actitud, energía y entusiasmo te ayudarán a superar estos obstáculos.

Acá te dejo algunas preguntas que pueden guiarte a reflexionar sobre tu propósito:

  • ¿Por qué prefieres emprender en lugar de enfocarte en un trabajo fijo en una empresa?
  • ¿Por qué decidiste emprender ofreciendo ese producto/servicio  y no con otro?
  • En el día a día de tu negocio, qué es lo que más disfrutas hacer?

Tu propósito y tu página web

Cuando decides tener  tu propia página web y tienes claridad en ese por qué que te motiva a hacer lo que haces, todo lo demás fluye:

  • El mensaje a comunicar en cada sección es conciso y directo.
  • La estructura web tiene sentido y ofrece una mejor experiencia de usuario.
  • La elección de las fotografías es más  acertada.
  • Te permite identificar con mayor facilidad tu gran propuesta de valor para darle la visibilidad que merece en toda la web.

Espero que este post te haya servido para reflexionar y que tenga un impacto positivo para tu emprendimiento en este nuevo año, ¡Salud!  🥂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descubre en sólo 8 preguntas, qué formato se adapta mejor a las metas que quieres lograr.

¿Qué tipo de web es ideal para tu negocio?

Ir arriba