Antes de crear tu primera web

Lo que todo emprendedor debe saber… cuando decide crear su primera web.

Si crees que lo primero que debes hacer al crear tu primera página web es encontrar un buen diseñador… tengo que decirte: ¡Espera, aún no!

antes-de-crear-tu-primera-web

Si, claro que es importante…. pero antes de que llegues a ese punto debes tener bien claro:

1. Tu propósito de negocio

Todo parte de la respuesta a esta pregunta y es muy importante tenerlo claro desde ahora. Esta será la base de todo lo que debes trabajar, no sólo para tu web sino para otras estrategias de tu negocio.

¿Has oído hablar del Golden Circle? No sé si has escuchado el TED TALK de Simon Sinek, creo que es revelador e inspirador. Si no lo has visto por favor míralo antes de continuar.

Ahora que has completado el video, tómate tu tiempo para pensar y responde:

2. Tu audiencia

Ahora que ya tienes tu propósito claro vamos a definir tu cliente ideal. Esa persona que hará clic con tu marca porque se siente identificada con ella, porque encuentra solución a sus problemas o necesidades, porque siente que la entiende, porque le agrega valor a su vida.

Creando un vínculo emocional con tu cliente podrás establecer una relación duradera de calidad.

Ahora es momento de pensar: a quién le ofreces tus productos y servicios, a quién le hablas.

No me refiero a qué grupo de personas, ¡no! Revisa la lista de tus clientes, a los más leales: cuáles son sus características, su estilo, su personalidad, hábitos, intereses y necesidades.

Te invito a que leas mi post Contenido web dirigido a tu user persona , allí encontrarás un caso práctico que te servirá de ejemplo.

Crea un perfil en modo historia de esa persona a la que diriges tus productos o servicios para resolver sus necesidades.

Una de las virtudes de este ejercicio es que resulta ser muy inspirador. Imaginarte trabajando día a día con personas como la que acabas de crear, te hace sentir más cerca de lograr ese propósito de negocio que creaste al principio.

3. Tu propuesta de valor

Ahora vamos a identificar aquellas cualidades que tiene tu emprendimiento que lo hace único, eso que te diferencia de la competencia.

Para generar una conexión genuina con tu usuario ideal, es vital hacer este análisis desde su perspectiva: Qué situación tiene tu usuario ideal por la que realmente necesita tu producto o servicio

Conociendo cuáles son los problemas y logros de tu usuario ideal, identificaras cómo tu producto o servicio puede ayudarle a minimizar los problemas y a potenciar sus logros.

Una propuesta de valor desarrollada a partir del conocimiento de tu cliente le hace sentir que tu emprendimiento es exactamente lo que necesita para resolver su necesidad. Cuando lean tu contenido, se sentirán identificados y atraparás su atención.

4. Objetivos

Siempre ten presente esas metas que quieres alcanzar ¿ayudar a más personas?, ¿tener más tiempo para tu familia?, ¿tener más libertad e independencia?

Concentra tu energía, tiempo y estrategias en todo aquello que te ayude alcanzarlas. Delega o descarta todo lo demás.

Cuando tienes claridad en estos 4 valiosos aspectos, hacer tu página web será mucho más sencillo. 

Si quieres que hagamos este ejercicio específicamente para tu emprendimiento, escríbeme.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descubre en sólo 8 preguntas, qué formato se adapta mejor a las metas que quieres lograr.

¿Qué tipo de web es ideal para tu negocio?

Ir arriba