Uno de los retos más grandes que quizás estés enfrentando en este momento, es ganar visibilidad en el mundo digital.
Tarea para nada sencilla cuando además de tus servicios, tus potenciales clientes tienen a su disposición cientos de opciones que también pueden resolver su situación.
Es por ello, que hoy quiero hablarte de una forma que te puede ayudar a captar la atención de ese cliente ideal al que quieres llegar.
¿No te ha pasado que entras a Google buscando una respuesta a un problema, haces clic en un sitio web y caes derechito a un post de blog?
Según un estudio de Moz un 84% de los usuarios entra a Google 3 o más veces al día.
Entonces, es muy probable que mientras me estás leyendo, una persona que encaja perfecto con el perfil de tu cliente ideal, está buscando en Google cómo solucionar un problema o situación en el que tú pudieras ayudarle.
La pregunta es ¿Te va a encontrar?
Aún si tienes un sitio web, debemos ser francos; puede que no.
Quizás aún apareces en la “O” número 8 de Goooooooogle en el buscador.
La gran meta: aparecer en Google
Es que dependiendo del nicho en el que operes, puede resultar un tanto complicado posicionarte en la primera página de los resultados sólo con el contenido “corporativo” de tu sitio web: tus servicios, home, contacto, historia.
Veamos esto con mi ejemplo:
Es muy probable que alguien que quiera tener su propia web, busque en Google “diseño de páginas web” o “diseñador web”.
Ahora te pregunto, ¿Puedes imaginar con cuántos diseñadores, agencias de marketing, programadores me tocará competir?
Nada más de pensarlo se le desinfla a uno el ánimo.
El blog como la vía hacia la primera página de Google
Sin embargo, en un blog puedo crear contenido específico que responda a decenas de dudas, inquietudes y dificultades, que puede tener mi cliente ideal cuando está buscando quién le apoye a crear su sitio web.
¿Y qué pasa en ese momento?
Ventajas de crear un blog
Acá te comparto las que considero las ventajas más importantes de crear contenido en un Blog:
1. Te ayuda a generar confianza con tus lectores
Al poder abordar temas más específicos relacionados a tus servicios, el lector se queda con una buena impresión de tu estilo, opinión y formas de abordar la situación que está enfrentando en este momento.
Cuando el lector hace clic con el mensaje que quieres transmitir, y responde la duda que tiene, automáticamente te posicionas en su mente como un potencial proveedor que le puede ayudar a lograr la transformación que busca.
2. Atraes tráfico relevante a tu sitio web
Al igual que en las redes sociales, más que tener cientos de lectores o seguidores, lo que realmente importa, es que cada persona que lea tu contenido pueda convertirse ahora o en un mediano plazo, en un nuevo cliente.
Así que, creando contenido que los ayude a tomar la decisión de contratar tus servicios, es una muy buena estrategia para madurarlos en su recorrido de compra.
3. Mejora la autoridad de tu sitio web mediante el SEO
¿Cuál es el objetivo de Google? Ofrecer al usuario la respuesta más acertada a su consulta en el menor tiempo posible.
Si con tu contenido le ayudas a ofrecer esas respuestas, sin duda alguna te premiará con una mejor posición dentro de los resultados.
4. Te ayuda a crear contenido para tus redes sociales.
La creación de contenido puede convertirse en uno de los desafíos más retadores de tu estrategia de marketing.
Generalmente esta sensación surge por lo demandante que puede ser crear contenido para Instagram, Facebook o cualquier otra red social de 3 a 5 veces por semana.
¿Qué escribo ahora? Es una de las preguntas que con más frecuencia nos hacemos.
Pero si en lugar de comenzar con un formato de contenido corto de red social, te inspiras en la creación de un post de blog, éste contenido luego lo puedes fraccionar en varios posts para tus redes sociales.
5. Te sirve para incrementar tus conversiones
Una vez que has cautivado la atención de tu lector y has respondido a su inquietud, puedes cerrar tu post con un llamado a la acción que lo lleve a alguno de tus servicios, un lead magnet o a suscribirte a tu newsletter.
De esta forma no pierdes el contacto con este usuario que puede que hoy no esté listo para comprarte, pero quizás si le sigues ofreciendo seguridad para dar el siguiente paso, puede que más temprano que tarde te esté contactando.
¿Aún dudas si este formato es para ti?
Toma este quiz de 8 preguntas y comprueba si este formato de web se ajusta a lo que necesitas.
Estas son las 5 ventajas de crear un blog que me parecen más relevantes, sin embargo, podría seguir con la lista.
Lo importante es que la creación de contenido esté súper alineada a tu estrategia. Para ello es indispensable que conozcas muy bien a tu cliente ideal, así crearas el contenido que resuelva esa inquietud que tiene.
Requiere dedicación, sí, no te voy a mentir. Pero son tantos los beneficios, que mi recomendación es que te aventures a utilizar este canal para atraer a más usuarios a tu entorno digital.
¿Cuál de todas estas ventajas te llama más la atención? Déjalo en los comentarios.